Estudio de TPN con PolyMem

  1. Blog
  2. Curación de Heridas
  3. Estudio de TPN con PolyMem

Mecha apósitos de plataRecientemente se ha publicado en la revista internacional Wound Repair and Regeneration un estudio sobre los efectos de usar sistemas de presión negativa (TPN) junto con membranas polimericas PolyMem en contacto con la herida.  A continuación hemos traducido el abstracto del articulo y el link al documento completo.  Las conclusiones más importantes del estudio son:

  1. más tiempo entre los cambios de apósito
  2. menos dolor en el paciente
  3. menos coste en el tratamiento.

Abstracto

La terapia de presión negativa (TPN) es ideal para el tratamiento de heridas crónicas.  Sin embargo se requiere una considerable carga de trabajo.  Además de valorar que no se adhiere a la herida y su capacidad de curación, este estudio investigó el efecto de una membrana polimérica como interfaz adicional (AMP = aposito de membrana polimerica (PMD en ingles); PolyMem WIC) en TPN.  Desde octubre de 2011 hasta abril de 2013, se asignaron al azar 60 pacientes consecutivos con ulceras venosas crónicas en la pierna o con infecciones quirúrgicas en las extremidades inferiores después de la revascularización en dos grupos: uno, con el tratamiento convencional con TPN (control) u otro, incluyendo la membrana polimérica (AMP) como interface al sistema de TPN (test).

El resultado principal fue que la cicatrización tuvo lugar dentro de los primeros 30 días y los secundarios fueron:

  • el número de días entre los cambio de apósitos,
  • el dolor relacionado con la herida,
  • eficiencia en costes y
  • la posible ocurrencia de eventos adversos (ClinTrials.gov identifier: NCT02399722).

47 pacientes completaron el seguimiento del estudio.  Se observó una diferencia de (p > 0.05) en la curación de la herida entre ambos grupos de estudio.  El incluir la membrana polimérica extendió significativamente el tiempo (días) entre los cambios de apósito (test: 8,8 6 0,5, control: 4.8 6 0.2; p < 0.001).  El dolor era ligeramente mayor en los pacientes tratados exclusivamente con TPN solo (puntuación VAS: 4.8 6 2.9) comparado con el grupo tratado con TPN + AMP (puntuación VAS: 3,0 6 2,9, p 5 0, 063).  No se observó ninguna herida infectada.  Los costes se redujeron en un 34% en los pacientes del grupo test. Estos resultados sugieren que la combinación de TPN y una interfaz adicional de membrana polimérica es un método seguro y económico para el tratamiento de heridas crónicas y que requiere significativamente menos cambios de apósitos para la cicatrización de una herida comparable.

El apósito de membrana polimérica para cavidades cubre la superficie de la herida para evitar la invasión del tejido de granulación y facilitar cambios de apósito más rápidos eindoloros. La foto muestra una parte del apósito de membrana polimérica para cavidades a través de una hendidura en la espuma negra que se utiliza frecuentemente con la TPN

Banner productos Polymem

0
CARRITO
  • No products in the cart.