Apósitos para heridas de cirugía plástica

Muchos pacientes que se someten a cirugía plástica, bien sea estética o reparadora, sufren dolor, hematomas e inflamación posquirúrgica, que pueden tener un impacto negativo en el proceso de cicatrización. Evitarlos puede ahorrar al paciente futuras complicaciones y problemas como infecciones o necrosis tisular a la vez que mejora el resultado estético final.

Pero, ¿cómo mitigar esos efectos posquirúrgicos?

PolyMem® es un apósito multifuncional específicamente diseñado para minimizar el dolor en el paciente, controlar los hematomas y la inflamación del tejido al mismo tiempo que acelera el proceso de cicatrización de la herida.

Postoperatorio en cirugía plástica

Las operaciones de cirugía plástica se basan en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos para que la zona afectada recupere su aspecto original en medida de lo posible.

En el proceso posoperatorio lo ideal es que la herida sea curada de la forma más atraumática posible y que se regenere rápidamente. PolyMem® contribuye a la curación de heridas en: cirugía reparadora, cirugía estética, cirugía plástica, cirugía facial.

En estas intervenciones los apósitos de membrana polimérica se aplican directamente sobre la zona operada y la piel circundante tras la operación con el objetivo de evitar la aparición de hematomas. Estas son algunas de las intervenciones en las que se utiliza PolyMem® como tratamiento posterior a la cirugía:

Estiramiento facial (ritidectomía). A veces aparecen hematomas tras el estiramiento facial, sobre todo en mejillas, garganta y la zona del cuello.

Cirugía del abdomen o abdominoplastia. Los hematomas resultan ser un problema tras estas operaciones, especialmente en la de abdomen.

Operaciones de pecho (tanto en aumento como en reducción)

Liposucción

TIPOS DE CIRUGÍAS

Cirugía reparadora

La cirugía plástica reparadora trata de recuperar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes, quemaduras, enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas.

Cirugía estética

Aunque la cirugía reparadora también busca los resultados armónicos en la medida de lo posible, la finalidad de este segundo tipo de cirugía es meramente estética o de forma. La cirugía plástica estética trata con pacientes en general sanos y busca obtener una mayor armonía facial, corporal o mitigar los efectos del envejecimiento.

Casos Clínicos con PolyMem®

Reducción de hinchazones y hematomas con el uso de apósitos de membrana polimérica

 

Injerto en dedo con plata – Dahli Geriatric Home

Cirugía Estética en 23 pacientes (EWMA – 2013) – Baden, (Austria)

Abrir chat
0
CARRITO
  • No products in the cart.