La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica dedicada a corregir cualquier proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo, siempre que necesite reparación o reposición, o que afecte a la forma o función corporal de alguna manera. Su objetivo es solucionar o mejorar el problema estético de la persona intervenida. No se debe confundir con la Cirugía Estética que está destinada a realizar mejoras estéticas en pacientes sanos. Si te vas a someter a este tipo de intervención, seguro que te interesa conocer cómo tener un mejor postoperatorio de Cirugía Plástica.

Consejos para tener un buen postoperatorio de Cirugía Plástica

Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para tener un buen Postoperatorio de lCirugía Plástica todo lo que debes conocer:

  • No dejes la medicación. Después de la operación te pautarán una serie de medicamentos, primero en la clínica y después en tu casa. Su cometido es quitar el dolor, o al menos reducirlo al mínimo. También te administrarán antibióticos para evitar que se infecte la herida. No dejes la medicación hasta que tu médico te lo diga.
  • Alimentación. En la clínica te empezarán a dar los primeros alimentos después de la operación, la clase de comida que puedas ingerir dependerá del tipo de intervención y de la anestesia que hayan utilizado. Sigue al pie de la letra sus instrucciones al respecto.
  • Es muy importante que cuides tus cicatrices. A la hora de asearte sigue las instrucciones del médico y nunca las expongas al sol, al menos hasta que haya pasado el tiempo que a buen seguro te indicará tu médico. Si están en una zona visible, utiliza una crema solar con el máximo factor de protección.
  • Ropa adecuada. En algunos tipos de operaciones el cirujano te recomendará que utilices ciertas prendas, como mallas, fajas o sujetadores especiales. Aunque a veces te puedan resultar algo molestas, es muy importante que las lleves puestas. No olvides que son claves para conseguir el resultado que estás buscando y que además te van a evitar posibles complicaciones.
  • En casa. Una vez que llegues a casa lo más probable es que tengas que guardar reposo durante días o incluso semanas. Es necesario que encuentres el lugar perfecto para hacerlo. Puede que te agobie pasar todo el días en la cama. Salvo que tu médico te diga que debes permanecer en ella, acomoda el sofá, o el lugar elegido, con cojines y con todo aquello que necesites tener a mano.
  • A lo largo del postoperatorio de Cirugía Plástica habrá muchas cosas que no puedas hacer, antes de la operación intenta buscar la ayuda que necesitarás esos días. Habla con amigos o familiares, o contrata a alguien para que te ayude.
  • Mantén la mente ocupada. Estar mucho tiempo en reposo puede ser muy agobiante, sobre todo si eres una persona muy activa. Intenta mantener la mente ocupada, música, películas, series, televisión, libros… Cualquier opción es buena, también la compañía de tus seres queridos.

Ahora ya sabes cómo puedes tener un mejor postoperatorio de Cirugía Plástica.

Puedes leer también Liposucción abdominal, ¿Qué es y para qué sirve?

Tienda PolyMem