Son muchos los que recurren a la cirugía facial para un cambio de imagen. En algunos casos se trata de corregir rasgos muy evidentes y en otros casos de pequeños retoques que mejoran sutilmente la imagen que se proyecta. Algunas destacan sobre otras por estar más demandadas. ¿Quieres conocer las más comunes? A continuación te mostramos cuáles son las operaciones faciales más demandadas.

Las operaciones faciales más comunes

En España, los tipos de cirugía facial más comunes son las de la nariz y los párpados. Seguidos de este tipo de operaciones están las de orejas y los tratamientos de la piel, como el lifting facial o la dermoabrasión. Te explicamos en qué consiste cada uno.

Cirugía de nariz o rinoplastia

Esta operación es una de las más demandadas en nuestro país y en el mundo entero. Suele consistir en la reducción del tabique, aunque también hay una alta demanda para reconstrucciones que son necesarias despues de un accidente o por otras causas. Para realizarla el paciente tiene que haber pasado la edad del desarrollo.

Se trata de una intervención muy compleja, un error puede causar graves problemas al paciente y no solo estéticos, por eso hay que ponerse siempre en manos de profesionales cualificados. Generalmente basta con una intervención, aunque en los casos más graves puede ser necesario realizar otras intervenciones o retoques.

También es imprescindible contar con los mejores cirujanos, ya que hay que realizar un estudio previo y escoger el tipo de intervención que armonice con la fisonomía del paciente. Que tras la operación se siga respirando bien es otra de las prioridades, el cirujano ha de cerciorarse muy bien de este asunto.

Corrección de los párpados o blefaroplastia

Los ojos son la parte más importante de la cara. Aquí se dirigen las miradas de quién nos habla y es normal que se desees transmitir la mejor imagen. Con los años, el párpado tiende a caer y a restar visibilidad del globo ocular. La blefaroplastia eleva el párpado y este adopta la forma original que se tenía en la juventud.

Para realizarla se elimina el exceso de piel del párpado y de grasa en los párpados superiores o inferiores, responsable de las protuberantes ojeras. No hay una edad específica para realizar la operación, aunque no suele hacerse antes de los 40 años.

Operaciones faciales

Operación de orejas u otoplastia

La operación de las orejas también es de las más comunes en nuestro país. Tanto hombres como mujeres recurren a este tipo de cirugía para solucionar problemas estéticos con sus orejas.

Es una de las pocas intervenciones en las que los hombres superan a las mujeres. Generalmente las mujeres ocultan sus orejas detrás del pelo largo, pero los hombres no suelen hacerlo. Para muchos el problema es tan grave que les produce un tremendo complejo, incluso depresión. La cirugía es una solución muy extendida.

Tratamientos de la piel

Dentro de los tratamientos de la piel, los que más destacan son el lifting y la dermoabrasión. El primero consiste en tensar las estructuras más profundas de la piel de la cara y el cuello, y la eliminación de algunas áreas específicas de esa piel.

La dermoabrasión consiste en una exfoliación con una máquina rotativa. Se eliminan algunas capas de la piel y esta vuelve a crecer suave y tersa.