La curación de las heridas constituye un gran reto para la medicina, no solo en humanos, también en los animales. Tanto en un caso como en otro hay ciertas heridas que presentan complicaciones para cicatrizar, a lo que se suma el riesgo de infección. Los apósitos de cura húmeda son una solución en los humanos, pero ¿se curan mejor las heridas en animales tratadas con PolyMen?

Retos de la curación de heridas en animales

Heridas en animalesUno de los grandes retos en la curación de heridas en animales es que, a diferencia de los humanos, no entienden que no han de tocarlas o que deben tomar ciertas precauciones. Por eso es básico que cicatricen con rapidez.

La capacidad de expresarse de las personas hace llegar a los profesionales a una comprensión exacta de la complejidad de la herida, mientras que, en los animales el examen físico realizado por el veterinario es la parte más importante. A pesar de la pericia del veterinario, esta situación puede desencadenar tratamientos insuficientes que dejen secuelas a corto o medio plazo.

Similitudes entre la curación de las heridas

A pesar de los retos que se han mencionado, el proceso de cicatrización de las heridas en animales guarda muchas similitudes con el de los humanos. De hecho, algunos de los medicamentos antimicrobianos que se venden en las farmacias también se dispensan con receta para el tratamiento en las mascotas.

Algunos patógenos son más peligrosos para unas especies que para otras. Sin embargo, la mayoría son nocivos en cualquier caso y es bueno preservar las heridas de sus ataques. La infección es la causa del retraso de un gran número de heridas tanto en humanos como en animales por ello la cura con apósitos es una buena opción.

Otra de las similitudes es que los procesos de cicatrización son más rápidos si la herida se cura en ambiente húmedo, tapada con un apósito. Lejos de la creencia popular, una herida abierta que se encuentre al aire cicatrizará más despacio, dejará una mayor cicatriz y correrá un mayor riesgo de infectarse .

En el caso de los animales, se suma el problema de que tienden a rascarse o a lamer sus heridas, lo que hace todavía más peligroso que una lesión de cierta gravedad se cure al descubierto. Lo mejor es despejar la zona, desinfectarla, coserla y cubrirla con un apósito, como los que los profesionales de la medicina adquieren en la web de PolyMem.

¿Por qué tratar las heridas de los animales con PolyMem?

Las heridas en animales tratadas con PolyMem se curan más rápido y corren un menor riego de infestarse. Sus funciones son igual de prácticas que en los humanos; preservan la lesión de la entrada de patógenos y minimiza el riesgo de que proliferen en la superficie de la piel circundante. Además, preservan de la humedad en su grado justo. Son transpirables y promueven un ambiente óptimo para la cicatrización de las heridas. Una solución válida para humanos y animales por igual.

Puedes leer también: El papel de la inflamación en las heridas y cómo contrarrestarla

 

 

Abrir chat
0
CARRITO
  • No products in the cart.