Casos Clínicos con Polymem® para injertos
Zonas donantes 6 años de experiencias y 1200 casos (EWMA 2011) – Centro Médico Scheba (Israel), Centro Médico Newton (Kansas, EEUU.)

Apósitos para injertos de piel y donaciones
Los apósitos PolyMem® están especialmente indicados para las injertos, ya que:
Reducen considerablemente el dolor y por lo tanto la necesidad de analgésicos
Se adaptan fácilmente a zonas complicadas de tratar como cara, cuellos, etc.
Son atraumáticos y fáciles de retirar una vez saturados
Mejoran la cicatrización de la lesión
Injertos de piel y donaciones
Los injertos de piel se suelen utilizar como tratamiento para: quemaduras, pérdida de piel por infección cutánea, cirugía para el cáncer de piel, úlceras graves que no mejoran, heridas muy grandes o bien después de una mastectomía o una amputación.
Un injerto de piel es un parche cutáneo que se extrae quirúrgicamente de un área del cuerpo (Zona donante) y se trasplanta o se pega a otra área (Zona receptora). Llamamos colgajo cutáneo a la piel y tejido celular subcutáneo que se trasplanta de una parte del cuerpo a otra. Los apósitos PolyMem nos pueden servir para tratar ambas zonas.


Cuidados postoperatorios en injertos de piel
El sangrado, el dolor y el exudado continuo de la herida son algunos de los síntomas del injerto de piel y de sus zonas donantes.
PolyMem® està indicado en el postoperatorio de injertos de piel, tanto en la zona donante como en la receptora. Facilita el proceso de cicatrización ayudando a los cuidados básicos: protege la zona mientras cura, mantiene el grado óptimo de humedad en el lecho, elimina la necesidad de limpiarla en los cambios de apósito, con los beneficios que conlleva para el bienestar del paciente, reduce notablemente el dolor y acelera el proceso de cicatrización
Beneficios del apósito PolyMem® en injertos de piel
Reducción del dolor. La formulación de PolyMem® ayuda a inhibir la acción de ciertas fibras nerviosas que recogen la sensación dolorosa de la zona inflamatoria y los tejidos dañados. PolyMem® ayuda a reducir notablemente el dolor en las zonas donantes, las cuales suelen ser más dolorosas debido a que las terminaciones nerviosas acaban de quedar expuestas.
Disminución del uso de analgésicos. La disminución de la sensación de dolor redunda en la mayoría de ocasiones en la reducción de toma de analgésicos.
Limpieza continua de la herida. Debido a la limpieza continua que proporciona PolyMem® en la herida no es necesaria la limpieza en los cambios de apósito, cuya frecuencia también se reduce, evitando así más dolor.
Atraumáticos. No se adhieren al lecho de la herida y son muy fáciles de retirar una vez saturados, evitando las molestias al retirarlos en estas lesiones especialmente dolorosas.
La movilización del paciente se produce más rápido.
Reducción del tiempo de regeneración de la piel.
Reducción de las infecciones en las zonas donantes.