Cualquier paciente que visita un centro médico espera encontrar solución a su dolencia. Sin embargo, en demasiadas ocasiones dicha visita tiene consecuencias negativas. No por que no mejore en su enfermedad, sino porque puede salir del centro con una infección hospitalaria. Por desgracia, es algo que sucede con más frecuencia de lo que piensas. A continuación queremos mostrarte una solución para muchas de estas contaminaciones: los apósitos y esparadrapos de TrioMed.

¿Cuál es uno de los focos de contaminación en hospitales y centros de salud?

Uno de los focos de contaminación en hospitales y centros de salud son los esparadrapos y apósitos. La razón es que se manipulan no siempre con el cuidado correcto. Seguro que más de una vez has visto la imagen de una enfermera que saca este tipo de elementos de su propio bolsillo para atender al paciente.

¿Qué puede suceder cuando se realizan prácticas como estas? Que el esparadrapo se contamine y que el paciente en el que se utiliza también se vea contaminado.

Hay estudios que muestran una amplia contaminación microbiológica en la superficie exterior de todos los apósitos y esparadrapos médicos adhesivos. ¿Cuándo aparece esta contaminación? Solo 12 horas después de empezar a utilizarlos. Sin duda, un dato estremecedor.

Estos registros se han obtenido en todos los hospitales, en la hospitalización a domicilio y en general en cualquier lugar que se utilicen estos apósitos y esparadrapos.

Está claro que los hospitales y centros médicos se enfrentan a un grave problema, que tiene consecuencias de distinta consideración, en algunos casos muy graves. Por lo tanto, debe ser prioritario encontrar alternativas que eviten en la medida de lo posible que esto suceda.

¿Estás interesado en un producto que luche al máximo contra estas contaminaciones? ¿Quieres evitar los problemas que originas los microorganismos patógenos presentes en esparadrapos y apósitos? Entonces, no te pierdas las siguientes líneas.

¿Qué son los apósitos y esparadrapos TrioMed?

Los apósitos y esparadrapos TrioMed consiguen eliminar los microorganismos patógenos de su propia superficie de manera continua. Emplean la tecnología de trasplante molecular triyodura antimicrobiana para destruir dichos microorganismos y para evitar que entren en contacto con el resto de materiales que se utilizan.

Tanto los esparadrapos adhesivos como los apósitos absorbentes autoadhesivos tienen una eficacia superior al 99,99 % frente a estos microorganismos:

  • Bacterias grampositivas
  • Bacterias gramnegativas
  • Hongos
  • Virus

Además, los esparadrapos adhesivos y los apósitos absorbentes autoadhesivos médicos antimicrobianos de TrioMed cuentan con un grado 0 de citotoxicidad. Otro aspecto interesante es que son productos que no liberan yodo ni en la piel ni debajo del adhesivo.

¿Es factible contar con un producto como este en hospitales y centros de salud? Por supuesto que sí, decimos esto porque los esparadrapos y los apósitos de TrioMed tienen un precio muy atractivo, que resultará asequible para todo tipo de espacios médicos. De hecho, tienen el mismo coste que los productos que se utilizan habitualmente y que son un foco importante de contaminación hospitalaria.

¿Cómo se utilizan los apósitos y esparadrapos TrioMed?

Como no puede ser de otra forma, los apósitos y esparadrapos TrioMed tienen un uso sencillo, como el de otros productos similares. Estos son algunos puntos que se debes tener en cuenta en relación a este asunto.

  • Un solo uso. Son desechables y de un solo uso.
  • Empleo. Están diseñado para fijar tubos, apósitos para heridas, electrodos y otros elementos médicos.
  • Colocación. Solo debes quitar el protector y ya está listo para ser colocado.

Además, te interesa conocer estas características que seguro que te resultan muy interesantes:

  • No lleva látex.
  • La fijación es fuerte y segura,
  • Se corta con facilidad.
  • Es flexible.
  • No está tejido.
  • Se presenta en rollos.
  • Cuenta con una vida útil de 5 años.

¿Qué ventajas tienen los apósitos y esparadrapos TrioMed?

Es interesante resaltar algunas de las ventajas con las que cuentan los apósitos de TrioMed y están todas ellas debidamente probadas en laboratorio. Algunas ya las hemos comentado, pero queremos recalcarlas:

  • Es capaz de destruir el 99,99 % de los microorganismos en la superficie externa del esparadrapo o del apósito.
  • No es citotóxico.
  • No es irritante.
  • No libera ninguna clase de agente químico en los pacientes que lo utilizan.
  • Es capaz de brindar un rendimiento de alta tecnología en los productos que se emplean habitualmente para tratar las heridas.
  • Tienen el mismo precio que otro esparadrapos y apósitos.

¿Qué consecuencias negativas evitan los apósitos y esparadrapos de TrioMed?

Es importante tener claro que en la medida de lo posible hay que evitar el uso de agente químicos en centros de salud y hospitales con los pacientes. Un gran número de estudios sobre este tema muestran que la resistencia antibiótica aumentada en bacterias patógenas se debe, en buena medida, a que han tenido con anterioridad un contacto con una sustancia química.

De hecho, los expertos en la materia dan una clara advertencia a todos: utilizar demasiados componentes antimicrobianos químicos esta disminuyendo de manera drástica la eficacia de los antibióticos. Por eso, hay que evitar su empleo en la medida de lo posible. Algo que los apósitos y esparadrapos de TrioMed ayudan a conseguir.

esparadrapos

¿Por qué utilizar los apósitos y esparadrapos de TrioMed?

Es evidente que los apósitos y esparadrapos de TrioMed son una alternativa muy interesantes a los productos que se utilizan habitualmente en centros médicos. A lo largo de este artículo has descubierto diferentes razones que muestran que es una gran alternativa.

Es cierto que estos productos no van a conseguir que tus heridas se curen antes, pero sí que no se compliquen por una infección por contacto con apósitos o esparadrapos contaminados. Queremos incidir en un hecho contrastado: esta clase de infecciones son muy comunes, ya que todos los esparadrapos y apósitos que se utilizan en centros médicos y hospitalarios están contaminados.

Además, su uso no encarece el tratamiento. De hecho, evita los costes asociados con los problemas que hemos comentado. ¿Quieres saber más sobre los apósitos y esparadrapos de TrioMed? Estaremos encantados de solventar todas tus dudas.