Apósito para heridas de grandes superficies

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Entre otras funciones, se encarga de transmitir los estímulos que recibe del exterior, evita la evaporación de agua, retiene la grasa, regula la temperatura y protege de agentes externos. Algunas enfermedades crónicas y quemaduras pueden dañar áreas extensas y requerir cuidados especiales para lograr su regeneración y evitar las infecciones. En este artículo te explicaremos cuáles son las características de los apósitos para heridas de grandes superficies que son de gran ayuda en estos casos.

 

La evidencia científica dice que las heridas cicatrizan más rápido con cura en ambiente húmedo. La creencia de que es mejor dejarlas al descubierto no es cierta, ya que las células no encuentran un entorno favorable para su desarrollo. Por supuesto, el exceso de humedad o la infección tampoco son buenos para el proceso de cicatrización. ¿Cómo encontrar ese equilibrio para la curación de las heridas de grandes superficies? La mejor alternativa es utilizar apósitos PolyMem.

 

Beneficios de los apósitos PolyMem para las heridas de grandes superficies:

  • Mantienen la humedad necesaria en la herida gracias a su diseño. Absorbe hasta 10 veces su peso en exudado.
  • Proporciona hidratación en los bordes y evita que el apósito se adhiera a la herida gracias a la glicerina.
  • Contiene un agente limpiador que se libera gradualmente en el lecho de la herida.
  • Ayuda al desbridamiento autolítico.
  • Reduce la hipergranulación.
  • No deja residuos tras retirarlo.
  • Permite el intercambio de oxígeno y CO2.
  • Deja menos marcas tras la cicatrización que la curación seca por costra.

Cómo utilizar apósitos para heridas de grandes superficies

Aposito para heridas de grandes superficiesLos apósitos PolyMem 20 x 60 cm son los ideales para la cura de heridas de gran superficie. Permiten su colocación en una sola pieza, sin tener que unir varios al mismo tiempo y sin dejar huecos entre unos y otros. Hay que tener en cuenta que la recomendación es colocarlos de manera que sobresalgan 1cm alrededor de la zona dañada, para el buen control del exudado y la piel perilesional.

Una de las grandes ventajas de nuestros apósitos es que no necesitan su cambio a diario. Esto permite una regeneración más rápida y evita molestias al herido. El cambio puede alargarse hasta siete días, solo habrá que cambiarlos:

  • Cuando el tipo de herida así lo requiere.
  • Cuando se desee acelerar el proceso de desbridamiento.
  • Cuando los niveles de exudado son superiores y el fluido es visible a través del apósito.
  • Cuando el paciente tenga problemas en su sistema inmunológico, diabetes o la infección no remite. En este caso el cambio tiene que ser más frecuente.

¿Qué apósito es el adecuado para cada herida?

Ahora que ya conociste los beneficios de PolyMem para heridas de grandes superficies te recomendamos que visites nuestro blog, allí encontrarás información útil sobre nuestros productos. Pero si quieres más información, ponemos a tu disposición un servicio de atención en el que puedes realizar tus consultas. Puedes hacernos cualquier pregunta. PolyMem tiene una extensa gama de productos que se pueden utilizar en todo tipo de heridas. Estaremos encantados de hablar contigo y prestarte el mejor servicio.

Puedes leer también: Herida por desgarro de la piel